miércoles, 4 de octubre de 2017

Shot's y su reinvención !!

Imagen relacionada

En busca de nuevas experiencias, estímulos, placeres y estilos inéditos los antioqueños se aficionaron a una nueva forma de beber y relanzaron al estrellato de la fama a los cocteles, esas mezclas de licor cuyo origen, según la historia, se remonta al siglo XVI.

Ahora los llaman shots, que traducido literalmente significa tiro, en inglés, y que se ajusta al estilo de beber estas mezclas de un solo trago o tirón.

Los hay de todos los colores y mezclas; dulces, ácidos y picantes; con nombres sugestivos y divertidos, enmarcados en lugares con sello distintivo en la ambientación, música y diseño. Y todos responden al estilo de rumba sin ancla.

Resultado de imagen para shots de whisky

Empecemos por el nombre ¿Sabes a qué se debe? Curiosamente, vaqueros del estado de Texas, en Estados Unidos, tenían la costumbre de pagar un trago de whisky con una bala, al no contar con dinero, y lo hacían diciéndole al cantinero “give me a shot”; el hombre recogía la bala que estaba sobre la barra y enseguida procedía a servir el trago.
Luego, en los años 20, se empezaron a utilizar los shots para preparar recetas de cocteles que combinaban licores y cremas, sin necesidad de utilizar hielo para lograr una mezcla con variedad de sabores, pero también con el carácter de un trago puro.
Imagen relacionada
Tiempo después, en los años 70, los shots se limitaron a ser un trago puro de algún licor, combinados con frutas cítricas como el limón y la naranja, de ahí el surgimiento del afamado tequila con limón y sal, y el shot de vodka con media luna de naranja.
Luego en los años 80 y 90, y casi hasta 2010, los shots se convirtieron en una alternativa especial de consumo en bares y discotecas del mundo, dando paso a la apertura de sitios dedicados a vender exclusivamente bebidas en este formato, tendencia que hasta el día de hoy sigue vigente.
Desde 2013, estos shots se han ido sofisticando, convirtiéndose en combinaciones más elegantes para disfrutar licores Premium. Te invitamos a probar algunas de estas novedosas mezclas. Recuerda primero tomarte el licor puro y después pasarlo con el ingrediente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario